¿Cuánto Cuesta las Multas de Tránsito en Chile 2023?

valor multas de transito

Según la normativa de circulación de vehículos una infracción a la Ley de Tránsito  es una violación de dicha normativa. Tal incumplimiento de la ley acarrea una multa que, dependiendo de la gravedad, puede variar bastante.

Claro, lo mejor es no cometer infracciones de tránsito, pero a veces se nos sale de las manos. Inclusive, hay ocasiones en que cometemos una infracción sin realmente saberlo.

Por eso, en notariasdeturno.cl te explicaremos con detalle qué tipos de infracciones de tránsito existen y cuánto cuestan, y te daremos el listado completo de las infracciones en Chile. Además, te daremos algunos consejos para no tener que vaciar tu billetera.

Tipos de infracciones de tránsito en Chile

Concretamente, existen cuatro tipos de multas, divididas de acuerdo a su gravedad. Así que veámoslas:

1- Incumplimientos gravísimos

Entre 1,5 y 3 UTM ($72.000-$145.000). Aquí entran conducir bajo efectos de alcohol o drogas, no tener licencia de conducir, manejar a exceso de velocidad, no respetar señales de Pare, etc.

2- Incumplimientos graves

De 1 a 1,5 UTM ($48.000- $72.000). Conducir en estados psíquicos o físicos deficientes, portar un vehículo sin patente, transitar áreas con restricciones ambientales y portar documentaciones rechazadas o caducas, son consideradas faltas graves.

3- Incumplimientos menos graves

Entre 0,5 y 1 UTM ($24.400-$48.000). En esta sección entran casi todas las infracciones de tránsito, ya que son las más comunes. Algunas de ellas son no utilizar el casco si se va en motocicleta, estar sobre la acera o a menos de diez metros de la esquina, llevar exceso de carga o pasajeros o llevar un tubo de escape anti-reglamentario.

4- Incumplimientos leves

De 0,2 a 0,5 UTM ($9.600-$24.000). Aquí entran todas las infracciones que no representan un riesgo vial de gran peso.

Cómo evitar infracciones de tránsito

  1. Utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el chofer, como los pasajeros.
  2. Fijarse de que el lugar donde estacionarás el auto, no está marcado de amarillo, no estás bloqueando una entrada o no estás usando un puesto para discapacitados.
  3. Prestar atención al funcionamiento de todas las luces del auto.
  4. Los niños que tengan menos de cuatro años, deben usar una silla de auto adecuada tanto para su peso, como su altura.
  5. En ningún caso, los niños menores de ocho años pueden sentarse en el asiento del copiloto.
  6. Tener el TAG para la circulación en autopistas.
  7. El vehículo debe estar en buen estado.
  8. No se debe adelantar otros autos en lugares no permitidos.
  9. Respetar las señales de tránsito.
  10. No hablar por teléfono ni fumar al conducir.
  11. Mantener toda la documentación al día.

¡Conoce el único listado con las 47 faltas de tránsito más consultadas en Chile 2023 🚗 !

Desde no respetar un simple paso de cebra hasta un choque. 

Estas y varias otras faltas pueden llevar a cometer infracciones en las calles, por eso desde notariasdeturno.cl realizamos un listado con las multas más consultadas.

1- Multa por no usar el cinturón de seguridad

2- Multa por hablar por celular mientras conduce

3- Multa por virar en U donde no es permitido

4- Multa por no respetar la restricción vehicular

5- Multa por circular con 5 a 10 km/h o más de exceso sobre el límite de velocidad

6- Multa por circular con 10 a 20km/h o más de exceso sobre el límite de velocidad

7- Multa por circular con 20 km/h o más de exceso sobre el límite de velocidad

8- Multa por no guardar distancia con el vehículo que va adelante

9- Multa por no respetar una señal de alto o un semáforo en rojo

10- Multa por rebasar por el lado derecho en vías con doble

11- Multa por circular un vehículo en la playa

12- Multa por circular sin luces después de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana

13- Multa por al conductor que transporte basura y la arroje en la vía pública

14- Multa por usar indebidamente la bocina

15- Multa por tener las escobillas o luces del vehículo dañadas

16- Multa por circular sin parabrisas

17- Multa por usar altoparlantes sin permiso

18- Multa por usar luces rotativas sin permiso

19- Multa al motociclista o ciclista que no use el chaleco reflectante

20- Multa por no usar el casco de seguridad (ciclista y motociclista)

21- Multa por circular sin el permiso de circulación al día

22- Multa por circular sin revisión técnica

23- Multa por evadir el pago de peaje

24- Multa por conducir sin estar con licencia de conducir

25- Multa por conducir con la licencia suspendida

26- Multa por conducir con licencia vencida

27- Multa por ofrecer transporte público sin autorización

28- Multa a quien, con licencia extranjera, circule por más de tres meses sin obtener la licencia nacional

29- Multa por conducir sin portar la licencia

30- Multa por circular sin extintor de incendios, dos triángulos y un chaleco refractivo

31- Multa por Conducir sin portar los documentos del vehículo

32- Multa por conducir ebrio entre 0,5 y 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre

33- Multa por conducir ebrio por encima de 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre

34- Participar en piques

35- No respetar prioridades de paso

36- Alterar, no utilizar o no portar el taxímetro

37- No respetar paso peatonales

38- No respetar carriles exclusivos

39- Motocicletas y quadriciclos que transporten menores de 5 años

40- Motocicletas y bicimotos que adelanten en medio de las filas de vehículos a una velocidad superior a veinticinco kilómetros por hora (25 km/h)

41- Adelantar en curvas o doble línea

42- Transportar menores de 12 años que midan menos de 1.45 metros sin utilizar dispositivos especiales de seguridad (sillas para niños)

43- Conducir con más carga o más pasajeros de lo permitido

44- Estacionarse en la acera

45- Detenerse en segunda pista

46- No dejar diez metros desde la esquina al momento de estacionarse

47- Tener un tubo de escape fuera del reglamento

Fuente: Radio Interactiva 97.9 Yumbel

Ley de Tránsito

¿Cómo consultar tus multas de tránsito?

Seguramente no sabías que si dejas acumular multas de tránsito, tu historial crediticio se verá seriamente afectado. Esto quiere decir que en caso de querer solicitar un préstamo o crédito a tu banco en el futuro, podrían negártelo.

Por suerte, existe una manera de consultar tus multas de tránsito usando internet, y aquí te explicaremos los pasos a seguir:

  1. Desde tu navegador, entra a la página del Registro Civil de Chile.
  2. Después, dirígete a Registro de multas en el menú.
  3. En este punto se te pedirá la matrícula de tu auto y tu RUT. Además, tendrás que rellenar un captcha de seguridad.
  4. Una vez que hayas entrado, el portal te mostrará tanto las multas canceladas, como las que faltan por pagar.

Pasos para la compraventa de vehículos usados en Chile.

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Comprar y vender vehículos en cualquier país de Latinoamérica se ha vuelto toda una odisea, sobretodo porque muchas veces hay que pasar largas horas en colas interminables y terminar envuelto en un proceso de recolección de documentos engorrosos que ocasionan mucho stress. No obstante, la compraventa de vehículos usados en Chile, es más organizada y el proceso es menos traumático aunque también un poco tedioso, pero si estás documentado y tienes a la mano los requisitos que se necesitan en el momento de hacer el negocio todo será más sencillo.

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Para facilitarte la tarea hemos preparado este artículo donde detallaremos paso a paso los trámites que debes seguir para la compraventa de vehículos usados en Chile.
  • En el momento de realizar cualquier transacción para la compra del vehículo es importante verificar que tenga todos los papeles en regla. Luego de esto, se debe acordar cuál y cómo será la forma de pago, ya que esto facilitará en gran parte los trámites notariales.
  • Para la venta de vehículos usados, también se debe tener todo organizado, porque nunca se sabe en qué momento llegará un comprador.
  • Existen dos formas de compraventa de vehículos usados en Chile, la primera es tratando directamente con el dueño, y la segunda, es por medio de un vendedor o concesionario que se encargará de realizar este tipo de negociaciones.

Ahora bien, una vez que se encuentra el vehículo que se va a comprar se pueden comenzar con los trámites legales de la siguiente manera:

Primero: Comienza por dirigirte a la notaria más cercana a verificar si el carro cuenta con las condiciones necesarias para sellar el trato, y estás serían que no tenga ningún problema legal y que esté libre de hipotecas, en caso de realizar un trámite el día sábado revisa las notarías de turno cerca de tu comuna.

Los documentos que se debe solicitar para que proceda la negociación es el certificado de inscripción y anotaciones vigentes. En caso tal que no se tenga a la mano esta documentación se puede realizar en línea de forma rápida y segura y con la misma validez que los emitidos por las diferentes oficinas.

Segundo: Tendrás que verificar en el registro civil el certificado de multas impagas, ya que en caso de que el dueño anterior tenga multas no pagadas, estas deudas se transfieren en el momento de la compra.

Por lo tanto, si no deseas asumir esas posibles deudas, es importante entonces dejar claro que no se realizará la negociación si no se cancela el monto de las multas. Aunque también, se han visto algunos casos en el que los compradores asumen estas deudas, pero todo es cuestión de que ambas partes definan que van hacer con ellas.

Tercero: Concretado el punto anterior se comienza formalmente el proceso para la adquisición del vehículo, y para ello necesitarás el documento de compraventa original el cual será emitido por la persona o empresa dueño del vehículo y deberás presentarlo en una notaría.

Si la compra se realiza a una persona natural se debe realizar una declaración consensual. En el caso de los vehículos que provienen de concesionarios cada empresa se encarga de ejecutar la mayoría de los trámites, el cliente se limita solo a efectuar el pago.

Preparando la documentación para la compraventa de vehículos usados en Chile.

La declaración consensual, la transferencia de dominio, el certificado de inscripciones y anotaciones vigentes y la certificación de multas impagas son documentos indispensables para efectuar la compraventa de un vehículo usado en Chile.

Para la declaración consensual se requiere:

  • Cédula de identidad o documentos de identificación tanto del vendedor como del comprador. En caso de que algunas de las partes no puedan por razones de índole mayor asistir en el momento de realizar la declaración consensual deben enviar un poder notariado para autorizar a terceros, y si se trata de personas jurídicas se debe llevar el documento de representatividad de la empresa.
  • El permiso de circulación vigente, donde se especifique claramente el tipo de vehículo por código para poder establecer el cálculo de los impuestos de transferencia.
  • Una certificación de la revisión técnica del vehículo donde quede especificado que tipo de combustible usa en caso de tener tanque de gas, hay que sacar otro certificado en el registro civil donde se refleje el pago del impuesto regido en la ley.
  • Certificado de inscripción donde se identifique claramente que es lo que se transfiere y quien es el dueño actual de ese bien.
  • El CAV o certificado de inscripciones y anotaciones vigentes.
  • El certificado de multas impagas.

Cabe destacar que tanto el CAV como el certificado de multas impagas se pueden realizar por una tercera persona y para ello solo se tiene que presentar el número de la placa y pagar los aranceles establecidos.

Este procedimiento es solo para declaración consensual, aun tienes que recopilar otros documentos para continuar con la compraventa de vehículos usados en Chile, aún falta la transferencia de dominio.

Para la transferencia de dominio se requiere:

Existen dos maneras de realizar este proceso, esta va depender de la situación del vehículo. Cuando el carro no tiene ninguna complicación solo necesitarás tramitar la transferencia de dominio mediante la declaración consensual en el registro civil o realizar un contrato de compraventa del vehículo a plazos o de contado firmado por ambas partes.

En caso de que existiesen otros casos, la documentación seria:

  • Contrato de compraventa del vehículo firmado y notariado.
  • Facturas de leasing.
  • La factura de la compra del vehículo.
  • Las escrituras de la transferencia de dominio para ubicar su procedencia, si fue de tipo de donación, aporte de capital o liquidación de sociedad.
  • Sentencia judiciales ejecutorias.
  • En el caso de las herencias debe ir acompañado de la certificación de posesión donde se detalla al o los herederos de la persona fallecida.

Una vez preparadas las carpetas con los requisitos anteriores se procede a acudir a la oficina del registro civil de su ciudad. Recuerda que la mayoría de los trámites que se realizan son sistematizados, por lo tanto no hace falta pasar por una notaría en este proceso. De todos modos se precavido y busca una oficina que cuente con sistema de ingreso directo para que puedas realizar varios trámites en un solo lugar.

Ya tengo los documentos requeridos para realizar la compraventa del vehículo usado. ¿Cuál es el siguiente paso?.

A continuación conocerás paso a paso como es el proceso una vez ingresado en el registro civil:

  • El comprador y el vendedor deben estar presentes en la oficina del registro.
  • Se le entrega la documentación recolectada a un funcionario designado, este ingresará los datos requeridos y se procede a realizar el pago por el trámite, una vez confirmado la cancelación en pocos minutos tendrán la declaración conceptual.
  • Posteriormente el funcionario realiza el cálculo del valor del impuesto a la transferencia de dominio, dicho cálculo será del 1,5% de la venta y será cancelado a la brevedad posible en una entidad bancaria asignada. La mayoría de las veces es pagado por el vendedor pero hay que tomar en cuenta que no todas las negociaciones son iguales.
  • Después de realizar el pago del impuesto se realiza la transferencia de dominio del vehículo, el costo de este trámite te lo indicará el funcionario.
  • Si la oficina que elegiste tiene sistema de ingreso, solo se colocan los datos del nuevo propietario y podrá obtener la certificación de inscripción. En caso de no hacer la inscripción es enviado por correo en un par de semanas.

Ya culminado este paso se procede hacer el pago acordado entre el vendedor y el comprador, y finalmente las partes cerrarán la negociación.

Si ya se concretó la venta se debe ir de inmediato al registro civil a inscribir el vehículo.

Preguntas y respuestas frecuentes cuando se realiza la compraventa de vehículos usados en Chile.

contrato de compra y venta de vehículos

Si aún no te ha quedado lo suficiente claro el proceso para poder tramitar la compraventa de vehículos usados en Chile, te brindaremos una serie de preguntas y respuestas para que puedas aclarar tus dudas.

1) ¿Que es una declaración consensual?
La declaración consensual es un documento donde se declara de forma escrita la compraventa de un bien y la pactan el comprador y el vendedor ante el registro civil.

2) ¿Cuáles son las mejores formas de pago cuando se realiza una negociación con una persona natural?
Sin duda la mejor forma de pago cuando se hace una compraventa de vehículos usados en Chile a una persona natural es la transferencia bancaria, esta puede realizarse junto al vendedor del vehículo y desde cualquier computador. Una de las ventajas de esta forma de pago es que se hace de manera inmediata y puede ser verificable.
Hacer este tipo tratos con efectivo puede ser muy peligroso para ambas partes. Y en cuanto a los cheques el procedimiento es seguro pero mientras se verifica si el mismo tiene los fondos disponibles, puede pasar un largo rato y podrías ser víctima de algunos estafadores de oficio.

3) ¿Cómo saber a qué notaria o registro civil debo dirigirme?
Las notarías y los registros civiles están dispuestas en su mayoría en cada barrio, puedes verificar por vía web donde está la más cercana a tu domicilio o la del cliente. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo con la otra parte.

4) ¿Qué hacer en el caso de que la oficina del registro civil no está sistematizada?
Aunque lo más recomendable es asistir a oficinas con sistema de ingreso directo si te toca realizar los trámites en una que no tenga estas características no te desesperes los certificados que se emiten serán enviados a tu domicilio en un lapso no mayor a dos semanas. Debes especificar muy bien la dirección para que haya ningún inconveniente.

5) ¿Cómo se obtiene el certificado de inscripción y anotaciones vigentes?
De la misma manera que la declaración consensual en un registro civil, el mismo debe contener especificado:

  • El tipo de vehículo.
  • La marca, modelo y color del vehículo.
  • El año en que fue fabricado, el serial del motor.
  • Los datos del dueño actual y los datos de los dueños anteriores.

6) ¿Que es el padrón?
Es el documento de identidad del vehículo, es mejor conocido como la certificación de inscripción y anotaciones vigentes. Además es uno de los documentos utilizados para realizar la transferencia de dominio

7) ¿Que hacer en caso de cambiar el domicilio luego de hacer el padrón del vehículo?
En el caso de las personas naturales solo se apersonan en el registro civil y solicitan el cambio de padrón, el funcionario solo pedirá la cédula de identidad o algún documento que compruebe que eres el dueño del vehículo y por supuesto debes llevar el padrón.

Las personas jurídicas deben llenar un formulario de rectificación en el registro civil, por medio de una declaración jurada debidamente notariado, a este le adiciona la dirección actual y la copia de la tarjeta RUT.

8) ¿Qué es el Registro de Vehículos Motorizados?
Es el registro público que se encarga de la propiedad de los vehículos que anda en circulación. Este se encarga de suministrar toda la información sobre la situación del vehículo. Verifica si está solicitado por las autoridades policiales o cualquier otra situación jurídica. Es indispensable que todos los coches estén registrados de esta manera la compraventa de vehículos usado en Chile tienen garantía y transparencia al momento de realizar algún tipo de negociación.

9) ¿Que hacer en caso del vendedor se niegue a pagar las multas impagas?
En el supuesto caso de que el vendedor se niegue a pagar las multas lo mejor es negociar, una de las opciones más viables puede ser que el comprador adquiera la deuda pero se le descuenta del precio acordado. Si el vendedor se niega recuerde que siempre tiene la opción de buscar otro vehículo. Lo más importante es tratar de conciliar para que ambas partes salgan beneficiadas.

10) ¿Es legal que algunos trámites tengan que ser cancelados en la notaria?
Si es completamente legal, cada trámite tiene su costo, lo único es que debe cancelarse un precio fijo en todas las notarías, este precio lo establece el gobierno de Chile y debe ser cancelado en su totalidad.

¿Cómo Vender una Propiedad sin Corredor de Propiedades?

¿Qué trámites hay que hacer para vender una casa o departamento sin corredor de propiedades?

Si te estás preguntando ¿Cómo vender una propiedad sin corredor de propiedades? llegaste al lugar indicado ya que te entregaremos la información comprobada de como realizarlo y las ventajas y desventajas que toma realizar este trámite sin Corredor de Propiedades.

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Pasos de la Compra y Venta

  1. Recolección de documentos (ver listado documentación).
  2. Acordar la notaría en donde se celebrará el contrato de compra venta (ideal que la notaria trabaje con tu banco en caso de tener crédito hipotecario).
  3. Redacción contrato (existen formatos de plantillas que puedes editar y luego deberás realizar una revisión de este con un abogado).
  4. Firma de contrato y entrega de vale vista del comprador en notaria (una vez terminada la escritura y alzamiento, este te será entregado).
  5. Luego el comprador deberá entregar la documentación en el CBR o su abogado, si lo requiere (todos estos gastos operativos corren por cuenta del comprador).
  6. Pago 💰🙌
  7. Alzamiento de Hipoteca en el caso que tengas un crédito hipotecario con el banco.

Conoce los pro y contras de vender una vivienda Sin Corredores de Propiedades

  1. Mayor cantidad de interesados; ya que el comprador pagará el monto total de la vivienda sin comisión.
  2. Tendrás el control de quien te visita; en ocasiones algunas corredoras invitan a la vivienda en venta a todos quienes cotizan, no realizando un filtro de acuerdo al valor a pagar, llegando a imponer un precio.
  3. Tu construyes la relación con el comprados; si bien la corredora puede ser prestigiosa, los trabajadores podrían no estar aptos para el cargo o tener mucha demanda.
  4. Control de tiempo de visitas; cuando te contactan tu pones el día y hora de visitas, en ocasiones me ha tocado que las corredoras agendan en sus horarios de oficina el cual es muy probable que tu también estes en el trabajo.
  5. Libertad de hacer el negocio con quien quieras; generalmente las corredoras te amarran a un contrato de exclusividad, la desventaja de esto es que si hay un interesado en tu departamento o casa no lo podrás vender por tu cuenta, ya que si lo haces, la corredora te cobrarán el doble de comisión pactada por incumplimiento de contrato y para finalizar ese contrato tendrás que esperar un par de meses y avisar con anticipación el término de este.

¿Cuánto se demora en vender una casa o departamento sin corredor de propiedades?

  • En realizar todo el trámite son alrededor de 2 meses más el tiempo que tarda el banco en prepagar el crédito en caso de tener crédito hipotecario.
[alert-note]Esto es muy importante ya que teniendo este tiempo estimado, podrás negociar la entrega de tu vivienda al comprador dejándolo claro en el contrato de compra venta.[/alert-note]

Qué-Documentos-necesito-para-Vender-una-Casa-o-Departamento

¿Qué Documentos necesito para Vender una Casa o Departamento?

La cantidad de documentos estará directamente relacionada si el comprador lo realizará al contado o solicitará un crédito.

En el caso que tu comprador solicite un Crédito Hipotecario, su banco solicitará los siguientes documentos.

Estos documentos los tendrás que solicitar con o sin corredor, así que no te asustes de la cantidad, hay varios que se realizan en línea y poco tiempo.

  • Fotocopia escritura.
  • Fotocopia Cédula Identidad Ambos lados (Titulares y/o Avales-Vendedores).
  • Certificado de Matrimonio si corresponde. Documento se solicita en registro civil o www.registrocivil.cl (certificado pagado, no sirve certificado gratuito).
  • Certificado de hipotecas y Gravámenes. Documento se solicita en Conservador de Bienes Raíces (documento debe tener fecha de emisión menor a 60 días).
  • Certificado de inscripción de dominio vigente. Documento se solicita en Conservador de Bienes Raíces (documento debe tener fecha de emisión menor a 60 días).
  • Certificado de no-expropiación SERVIU. Documento se solicita con rol de propiedad en Serviu ó página internet www.minvu.cl  (documento debe tener fecha de emisión menor a 60 días).
  • Certificado de no-expropiación Municipal Documento se solicita en municipalidad correspondiente con rol de propiedad (documento debe tener fecha de emisión menor a 60 días).
  • Certificado número. Observación: este documento en forma paralela siempre debe enviarse en original.
  • Pago de contribuciones al día. Documento se solicita en tesorería o www.tesoreria.cl con rol de propiedad o  Certificado Avalúo Fiscal.
  • Título de Dominio hasta completar 10 años de antigüedad (Escrituras e inscripciones).
  • Liquidación de deuda  hipotecaria emitida por banco acreedor.
  • Rut y nombre completo del Propietario.
  • Dirección completa de la propiedad, indicando comuna.
  • Rol de la propiedad.
  • Nombre y teléfonos (celular y fijo) de persona de contacto.
  • Proveedor que ejecutará la tasación.

En el caso que tu comprador quiera comprar tu vivienda al contado, dependerá de este la cantidad de documentos que solicitará.

En este caso el comprador al contar con el dinero, es él quien toma la decisión de la cantidad de documentos que te solicitará.

Seguimiento a la escritura en CBR !YA QUEDA MENOS!

Una vez firmado el contrato de compra venta en notaria, el comprador o abogado presentarán la documentación para iniciar la escritura del nuevo propietario en CBR, te deberá entregar una clave para realizar el seguimiento llamado CARATULA.

Este te entregará una tabla con todos los movimientos de las distintas etapas.

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  • Son alrededor de 29 pasos, el cual tardarán alrededor de 15 días.
  • Es importante realizar seguimiento ya que del tiempo que tarde todo el trámite tu pago se hará efectivo antes de tiempo.

Una vez finalizado te mostrará esta pantalla.

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¡Finalizar Proceso!

Una vez finalizada la inscripción, deberás presentar en notaría donde se firmó el contrato la transferencia efectiva de la propiedad: Certificado de Hipotecas y Certificado de Dominio.

Si todo está en orden te entregarán el Vale Vista.

¿Tienes un Crédito Hipotecario?

Si es así esto no termina aquí, si este es el caso, es probable que el comprador deje 2 vale vista, uno para ti que es el resto del valor del prepago del crédito y el otro con la deuda que tienes con el banco.

[alert-note]Si el banco no va a buscar el vale vista continuarán cobrando el crédito hipotecario, es por esto que es muy importante estar en constante comunicación con tu ejecutivo, el coordinará con el departamento de alzamiento para ir a buscar este, puedes presionar acercándote directamente con este departamento para ver el estado del alzamiento.[/alert-note]

Vender una propiedad sin corredor no es nada complejo, sí se tiene que tener mucha paciencia y orden.

Tienes alguna duda, Coméntanos!