Declaración jurada de no pertenecer a un partido político

Notarías de turno » Trámites Notariales » Declaración jurada de no pertenecer a un partido político

¿Te interesaría conocer la forma de hacer una declaración jurada de no pertenecer a un partido político? Acá te diremos qué es lo más importante al momento de hacer el trámite.

¿Qué es y para qué sirve una declaración jurada de no partido político en Chile?

Una declaración jurada de no pertenecer a un partido político es un documento que certifica que el declarante no pertenece a un partido político en la actualidad. Debe tener los datos de la persona que está declarando y la firma del notario. Esta declaración se entrega en un tiempo estipulado.

Declaración jurada de no pertenecer a partido político

¿Cómo y dónde se hace una declaración jurada de no estar afiliado a ningún partido político?

Para sacar una declaración jurada no partido político debes acudir a cualquiera de los Centros de Servicio Electoral, llevando los documentos necesarios. En caso de no poder acudir personalmente, un tercero puede solicitar el documento, mediante un poder suscrito ante notario.

Requisitos

Los requisitos que se solicitan para la declaración jurada de no estar en partido político son simples. La fotocopia por ambos lados, legible, de la cédula de identidad y la carta o formulario en el que estará el nombre completo de declarante, la firma y el formato de entrega.

Modelo de declaración jurada de no pertenecer a partido político PDF

Si quieres descargar el formato de la declaración jurada de no pertenecer  a un partido político te lo dejamos aquí en formato PDF.

Declaración jurada no pertenecer a un partido político

Cantidad de hojas: 1 | Formato: PDF | Descarga ejemplo: Modelo Declaración jurada no pertenecer a un partido político

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta sacar una declaración jurada de no partido político en Chile?

Por lo general, tramitar este tipo de documentos tiene un costo cercano a los $800 pesos.

¿Cuánto tarda en ser entregado el documento?

Debes esperar un lapso de tres días hábiles, más o menos.

¿Se puede hacer el procedimiento vía online?

Sí se puede hacer la solicitud desde la página oficial del Servicio Electoral de Chile o, mediante una notaría que cuente con servicio online.

Inicia el proceso Online para obtener el Declaración jurada de no pertenecer a un partido político

Para afiliarse a un partido político se requiere ser ciudadano con derecho a sufragio o extranjero avecindado en Chile por más de cinco años. Con todo, no podrán afiliarse a partido político alguno el personal de las Fuerzas Armadas y el de Orden y Seguridad Pública, el del Tribunal Calificador de Elecciones y del Servicio Electoral. Tampoco podrán hacerlo los jueces, secretarios y ministros de fe de los tribunales de justicia; los ministros, relatores, secretarios y fiscales de los tribunales superiores de justicia; los fiscales del Ministerio Público y los abogados asistentes de fiscales, el Defensor Nacional y los defensores regionales, el Contralor General de la República ni los contralores regionales, los notarios y los conservadores.

* Te redireccionaremos a notarioexpress.cl

Requerimientos

Trámites más vistos

Escribir comentario