Salvoconducto para mudanza

Notarías de turno » Trámites Notariales » Salvoconducto para mudanza

Con la situación de la pandemia actual, no podemos salir de nuestras casas así por así. De hecho, hacerlo sin contar con los permisos debidos, puede acarrear todo tipo de problemas legales. Si estás pensando en cambiar de casa, y necesitas mudarte, entonces debes conseguir un salvoconducto para mudanzas.

Incluyendo a miembros de la familia que realiza la mudanza como acompañantes del trámite. Duración: 24 horas misma región, 48 horas cuando sea a otra región. Debe siempre acompañar declaración jurada de mudanza notarial.

mudanza en cuarentena

¿Cómo sacar salvoconducto para mudanza en Chile?

¿Pero cómo puedes sacar un salvoconducto para mudanzas en Chile? Bueno, vamos a explicártelo a continuación. El arrendatario o propietario tiene que hacer una declaración notarial jurada  en la comunidad de origen, es decir, donde está la casa. Allí se deben especificar ambas direcciones, la de origen y la de destino además de aclarar que no hay ningún impedimento legal para proceder con la mudanza.

Requisitos para solicitar el salvoconducto para mudanza

Para propietarios

  • Documento de identidad (pasaporte en caso de extranjeros).
  • Escrituras de compraventa de la propiedad.
  • Copia de la escritura.
  • Recibos de contribuciones.
  • Clave única.

Para arrendatarios

  • Copia del DNI del propietario.
  • Autorización (no tiene que ser notarial) del propietario.
  • Contrato de arriendo.
  • Copia del DNI del arrendatario (pasaporte en caso de extranjeros).
  • Recibo de arriendo del último mes.
  • Recibos de luz, gas y agua que hayan sido pagados.
  • Clave única del arrendatario.

¿Es posible sacar un salvoconducto para mudanza en cuarentena?

Si es posible, debe tener en consideración que la duración de este Salvoconducto tendrá una validez de 24 horas si la mudanza se efectúa en la misma región y 48 horas si es en otra región.

¿Se puede sacar el salvoconducto por Internet?

Claro que se puede. De hecho, podrás encontrarlo desde comisaría virtual.

¿Se puede sacar el salvoconducto sin clave única?

Puede que no tengas tu clave única, uno de los requisitos para tramitar cualquier tipo de salvoconducto. Sin embargo, aún es posible realizar un trámite, con un único inconveniente: No podrás hacerlo de forma remota, es decir, por Internet; en cambio, tendrás que hacerlo todo de manera presencia.

Ya es posible solo con carnet desde la comisaría virtual.

¿Me puedo mudar sin sacar salvoconducto?

No, puesto que si las autoridades son alertadas, puedes recibir desde multas, hasta penas. En otras palabras, no te arriesgues.

Trámites más vistos

11 comentarios en “Salvoconducto para mudanza”

  1. Soy arrendatario y No me aceptan en la notaria los documentos (contrato de arriendo y autorizacion de corredora) , me dicen que el contrato de arriendo es muy antiguo y que no les consta que la administradora (corredora) sea la admintracion vigente, debo dejar el dpto el miércoles, si corredora no me entrega los documentos que necesito no podré mudarme, que puedo hacer?

    Responder
  2. Que pasa si quiero arrendar un lugar o comprar un inmueble, necesito verificar si es real el lugar , pero esta en otra region en fase 4 apertura inicial, para evitar estafas, como hago eso? Que tipo de documento sacar?
    Le pido documento a la inmobiliaria o dueño para dicho permiso?
    Saludos ojala respondan veo muchas preguntas y nadie a respondido.

    Responder
  3. Hola mi duda es me cambio de domicilio desde el sur en los lagos hacia santiago, a casa de mis padres, ellos son propietarios del inmueble, mi duda es para poder viajar en bus debo presentar algún papel de propiedad del departamento o solo el carnet sanitario, el salvoconducto de carabineros y la declaración jurada simple?

    Responder
  4. hola mauricio…una pregunta como pudiste hacer el tramite cambio de ciudad que documentacion te pidieron., a mi me pasa al reves…me cambio de ciudad pero no tengo muebles para mudanza..porque arrendaba amoblado

    Responder
  5. Buenos días
    Necesito mudarme a una región
    Pero las cosas las traslado yo misma en mi camioneta
    El pero es que tengo que.hacer dos viajes
    Como.lo.puedo hacer con los permisos

    Responder
  6. Soy de la region de Los Rios y necesito ir a buscar a mi madre a la V región, con mudanza. No alcanzo en 48 horas. Es posible solicitar salvoconducto por 72 horas? Se puede realizar el viaje en fin de semana?

    Responder
  7. Me mudo desde región Metropolitana a región Bio Bio, la ciudad es Cañete y está en cuarentena, ante esto y realizando todo los trámites puedo realizar la mudanza? Teniendo en consideracion que desde que comenzó la pandemia estoy en el sur.

    Responder
  8. De acuerdo a lo que dice la páginas, cito.
    “Si es posible, siempre y cuando la fecha de la mudanza esté fuera de algún periodo de estricta cuarentena. Por el contrario, no será posible tramitar el salvoconducto para mudanza en cuarentena”.
    Consulto a que se le llama estricta cuarentena? hay tipos de cuarentena?.
    Ya que estoy en comuna con cuarentena y me confundí, con lo de ESTRICTA cuarentena .
    GRACIAS

    Responder
  9. Nadie responde en esta pagina, yo también me tengo que trasladar ya que perdí mi casa y todo lo que tengo y la única casa que tengo es la del sur y me iré a vivir por allá pero están en cuarentena, podre ir solamente con el salvo conducto de mudanza y el de mudanza notarial aun que la comuna este en fase uno y yo estando en fase 2.

    Responder
  10. Hola si ya me mudé en mayo 2020 y necesito volver a mudarme a otra comuna pero me dicen que no se puede si alguien tiene información al respecto le agradezco su ayuda.

    Responder

Escribir comentario