Certificado de residencia

Notarías de turno » Trámites Notariales » Certificado de residencia

Conoce qué es el certificado de residencia en Chile, además de cómo conseguirlo, cuánto cuesta, requisitos, etc.

¿Qué es el certificado de residencia?

El certificado de residencia en Chile es un archivo cuya finalidad es acreditar que un individuo tiene un domicilio dentro de alguna de las comunas nacionales. Sin embargo, este documento no especifica si el individuo vive en una vivienda propia o arrendada.

Certificado de residencia

 

¿Cómo y dónde se puede sacar el certificado de residencia?

Como prueba del sitio en el que se reside, es esencial que la persona solicite su certificado de residencia fiscal frente a un notario o en la junta de vecinos del domicilio. También es posible obtener el certificado de residencia online, por el registro civil o a través de una notaría que trabaje por el mismo medio.

¿Qué requerimientos necesita un certificado de residencia en Chile?

El único documento necesario, en caso de ciudadanos chilenos, es la cédula de identidad vigente.

Formato de certificado de residencia PDF

Si necesitas un modelo de certificado de residencia para imprimir, puedes usar el que hemos dejado justo abajo.

ejemplo certificado de residencia online

Cantidad de hojas: 1 | Formato: PDF | Descarga ejemplo: modelo certificado de residencia

¿Cuánto cuesta sacar el certificado de residencia?

El certificado de residencia tiene un costo que ronda los 800 CLP.

¿El certificado de permanencia definitiva es lo mismo que el de residencia?

No. El certificado de permanencia definitiva facilita acreditar si la persona por la que se consulta, consiguió su permanencia definitiva dentro del país.

¿Cómo obtener certificado de residencia para extranjeros?

Para conseguir el certificado de residencia para extranjeros en Chile, se necesita alguno de estos requisitos:

  • Pasaporte.
  • Certificado de permanencia definitiva.
  • Visa de residente.
  • Cédula de identidad para extranjeros.

Una vez conseguido algún requisito, hay que ir a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional más cercana, donde se podrá solicitar el documento.

¿Puedo hacer un certificado de residencia por mi cuenta?

No, para que el documento tenga valor legal, debe otorgarlo un notario, una junta de vecinos o un organismo gubernamental.

Inicia el proceso Online para obtener el certificado de residencia

Documentos que debes llevar a la notaría:

  • Comparecencia personal del residente con cédula de identidad vigente.

* Te redireccionaremos a notarioexpress.cl

*Importante

Esta Declaración Jurada permite como máximo una persona por documento. Si requieren declarar varias personas (grupo familiar), se deben realizar tantas declaraciones como personas la requieran.

Trámites más vistos

Escribir comentario